Aprueban US$ 570.000 a una firma paraguaya

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

Un crédito por US$ 570.000 fue adjudicado a la empresa paraguaya Vicoza SRL por la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) para iniciar su producción de semilla de chía, mejorar la estructura de su planta de cal dolomítica granulada y reestructurar su deuda a corto plazo.

El préstamo aprobado viene como parte de Finpyme Credit, programa emblemático de la CII para el financiamiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Los recursos de la CII son muy importantes para nosotros, ya que vienen con mejores tasas de interés, con lo cual podemos reducir nuestros costos de producción y financiar los insumos para la producción de granos de chía”, dijo Pedro Arturo López Lizza, socio-gerente de Vicoza.

Destacó además el plazo del préstamo que da a la firma flexibilidad para trabajar de forma más holgada y planificar a largo plazo.

Por su parte, Cristina Paredes, asociada de inversiones de la CII a cargo de la operación, manifestó que con este proyecto, la CII apoya el crecimiento del sector de insumos y servicios para la agricultura y ganadería de Paraguay, y proporciona a Vicoza las herramientas para incrementar su producción y atender las necesidades de su clientela.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Vicoza lleva más de dos décadas en el mercado paraguayo. Comercializa semillas forrajeras y provee insumos y servicios al sector agrícola y ganadero. Además, la empresa tiene su propia producción de semillas y exporta semillas forrajeras y pastos de verdeo a América Latina, Europa y Asia. También produce y comercializa una línea exclusiva de cal agrícola dolomítica granulada.