Baja tasa para préstamo de corto plazo

Los créditos de 90 días de plazo podrían abaratarse en febrero próximo debido a la reducción que sufrieron los topes de tasas que entrarán vigentes el próximo mes en el sistema financiero. No así los créditos de un año de plazo que observarán leves incrementos en sus topes de tasas en el mismo periodo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGRFKCWDTJBSVPFYZIUS6I7UNM.jpg

Cargando...

El tope de tasa de interés que deben cobrar los bancos y financieras el próximo mes en concepto de préstamo al público, de hasta 90 días de plazo, es del 56,12%, un punto abajo del límite que tienen las intermediarias en el presente mes, o sea 57,37%, pero muy por encima del 51,30% que estuvo vigente en febrero de 2012, según la publicación de la superintendencia de bancos.

La tasa del 57,37%, que está vigente en este mes para créditos de 90 días de plazo, es uno de los topes más altos de los últimos cinco años. Según el registro histórico de la Superintendencia de Bancos (SIB), el más alto se registró en noviembre pasado con 57,70%, que generalmente son los dirigidos al consumo, como los créditos personales y la financiación con tarjetas de crédito. En julio de 2006, el tope llegó al 53%.

Por otra parte, se observan incrementos en las cotizaciones de los créditos de un año de plazo, ya que los límites de tasas subirán desde 36,73%, vigente en el presente mes, a 38,28% que será el tope para febrero. Los límites de tasas son publicados mensualmente por la SIB con el fin de marcar una línea desde la cual las tasas son consideradas usurarias. Los límites fijan además un marco referencial para el costo del dinero y su incumplimiento puede ser penalizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...