Representantes de Cobañados y principalmente del Bañado Norte llegaron a la redacción de ABC, molestos por el desplante que les hicieron en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según dijeron.
Ayer estaba prevista una reunión con el viceministro de Obras Juan Manuel Cano y el coordinador del proyecto Franja Costera, el ingeniero Pedro Cardozo, pero los bañadenses no fueron recibidos supuestamente porque ambos funcionarios están de viaje.
María García, coordinadora de Cobañados, dijo que les preocupa la celeridad con que el Ministerio está llevando adelante el proyecto Costanera II, sin haber censado siquiera a los pobladores del Bañado Norte, a quienes más adelante pretenderá desalojar.
En ese sentido, los visitantes fueron tajantes al señalar que no están dispuestos a salir y que si esperan tener participación en el proyecto es justamente para que la avenida esté más cerca del río, afectando a un menor número de personas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Obra ya está adjudicada
El proyecto Costanera II ya está adjudicado. El consorcio que se hará cargo de la obra es CDD-Roggio (representado por Emilio Gill), cuya oferta fue de G. 361.575.154.613 (66 millones de dólares al cambio actual). La financiación es de Focem (organismo del Mercosur).
Las obras deben comenzar en 30 a 45 días, aproximadamente, según informaron desde el Ministerio.
La segunda parte de la Costanera debe circunvalar Asunción desde donde hoy termina la primera, la avenida General Santos y extenderse hasta Primer Presidente. Tendrá 11 kilómetros en total.
