Banco habilitará nuevo local

Bancop habilitará hoy, a las 19:00, su nueva sucursal de Colonia Obligado, en el Departamento de Itapúa, donde anteriormente funcionaba solo un centro de atención al cliente (CAC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DAKIF4LR3RDKTAULEXXAT7GATQ.jpg

Cargando...

Dimas Ayala, director gerente general de la intermediaria de un poco más de un año de gestión, recordó que en enero de 2013 habilitaron dicho centro de atención dentro del hipermercado de la Cooperativa Colonias Unidas en un espacio de aproximadamente 30 m2.

Luego de 11 meses, por el alto volumen de operaciones del CAC y la demanda de sus clientes, se inaugura la nueva sucursal, de aproximadamente 250 m2 de construcción. Para esta ampliación se contó con el apoyo de uno de sus 27 accionistas, la Cooperativa Colonias Unidas, que realizó una inversión de aproximadamente G. 1.500 millones para la construcción del nuevo local, explicó.

La nueva sucursal está ubicada frente al hipermercado de la mencionada cooperativa, sobre el Km 40 de la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”. La misma está ubicada en la zona de influencia de las cooperativas Colonias Unidas, La Paz y Pirapó, que cuentan con más de 6.000 socios, mientras que la población en la zona asciende a aproximadamente 60.000 habitantes.

Cartera de clientes

“Estamos muy satisfechos con nuestra llegada a esta zona, pues con una estructura pequeña y en poco tiempo hemos obtenido una cartera importante de colocaciones que sobrepasan los US$ 5 millones para cerca de 500 clientes, de los cuales el 95% son productores lugareños”, destacó el ejecutivo de Bancop. El objetivo para el 2014, más que duplicar las operaciones, es mantener como foco siempre la financiación agrícola ganadera para capital operativo y también para apuntalar las inversiones productivas con recursos a corto y a largo plazo, agregó Ayala.

Continental en Brasil

Por otra parte, el Banco Continental concretó la compra del 100% de las acciones del NBC Bank Brasil, tras culminar los pasos legales en el Banco Central del vecino país. De esta forma, el banco Continental tendrá presencia en tres estados de la región sur de Brasil.

NBC Bank pertenecía al grupo Banco Comercial en Uruguay, que marcó presencia en el Brasil desde 1997 hasta 2011, cuando la institución pasó al grupo canadiense Scotiabank.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...