Beneficios triplican sueldos en EBY

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El personal superior de la EBY es el más favorecido con las compensaciones y beneficios adicionales, que llegan a triplicar y, en algunos casos, hasta cuadruplicar el monto de sus salarios base. También reciben subsidios por energía eléctrica y un monto mensual para gastos de almuerzo.

Con la publicación de la nómina de funcionarios y las remuneraciones que perciben se observa que en realidad, más que los salarios, son los beneficios adicionales los que inciden en los sueldazos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

En el caso del personal superior, el sueldo base es de G. 21.734.100 en la mayoría de los casos, pero al incorporarse los beneficios el monto puede llegar a triplicarse y hasta cuadruplicarse, como sucede con el subjefe financiero, Ing. Osvaldo Núñez, quien cobra un total de G. 90.809.928, de los que casi G. 70 millones son beneficios adicionales.

Entre estos se encuentran un plus por antigüedad en la empresa; antigüedad afín, que implica haber trabajado antes en otra institución similar; pago por presentismo, que es un estímulo por asistir al lugar de trabajo; adicional por título universitario o posgrados; otro monto por la dedicación al cargo; una compensación por trabajar en la zona de obras; más ayuda habitacional y desarraigo para quienes deben cumplir funciones en otra ciudad.

La asignación familiar se abona por cada hijo menor de 18 años y el subsidio de energía eléctrica es un monto fijo de G. 160.000 excepto en el caso de los que trabajan en el área técnica, que perciben G. 219.270. Otro monto fijo es la ayuda para gastos de almuerzo, equivalente a G. 793.800.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los directores, jefes y consejeros cobran además una compensación mensual de G. 13.125.000 para gastos de traslado por los viajes que realizan periódicamente a más de 200 kilómetros de la sede principal de la entidad.