BM apoya plan de Aduanas para bajar corrupción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer en Palacio de López a una delegación de expertos en materia aduanera del Banco Mundial que asesorarán a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) para la formulación de su Plan Estratégico Institucional (2019-2023).

El mandatario fue informado sobre los avances del proceso de reforma de las aduanas en cooperación técnica (no incluye desembolso monetario).

La asistencia técnica proyecta implementar un sistema de reforma en las aduanas con el objetivo de brindar un servicio más eficiente que beneficie al comercio.

La representante residente del BM, Celia Ortega, destacó que el proceso de cambio en Aduanas es para hacerla más eficiente, transparente, con cero tolerancia a la corrupción y con un servicio mucho más profesional. “Con esto vamos agilizar mucho más los procesos, es decir que van a ser más rápidos y menos costosos”, subrayó.

PUBLICIDAD

Por su parte, Roberto Quiñónez, director adjunto de Aduanas, informó que también trabajan en la modificación del marco normativo y en la formulación de indicadores claros para evaluar la gestión de cada unidad aduanera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD