La inauguración será esta mañana, a las 10:00, con la presencia del presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Alberto Pereira. Para más adelante, la banca estatal tiene previsto habilitar un puesto de atención a productores y comerciantes en este centro de abastecimiento. “Esta apertura es muy importante para la ciudad de Limpio, debido a que los funcionarios públicos, jubilados, maestros y policías cobran a través de la red Dinelco”, comentó la gerente general del Abasto Norte, Blanca Aveiro.
Ya en noviembre, el consejo directivo del BNF había resuelto habilitar el local y el cajero automático en el mercado privado de Limpio. Entonces, Pereira valoró la invitación de los administradores del mencionado centro de abastecimiento, que facilitarán un salón en el que funcionará un centro de atención de la intermediaria estatal para asistir a unos 400 productores organizados que trabajan en el lugar.
Destacó que en el lugar se ofrecerán servicios de todo tipo, especialmente asistencia financiera para la compra de mercaderías de los vendedores. La tasa de los créditos será del 18% y el plazo de hasta 12 meses, con pagos que pueden ser en forma semanal, quincenal o mensual, según flujo de ingreso del negocio.
