Buscan exportar carne porcina a Taiwán

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ya entregó toda la documentación técnica exigida por Taiwán para la apertura de ese mercado a los productos porcinos y las menudencias de bovinos provenientes de Paraguay, según reportó desde Taipéi el titular del ente, José Carlos Martin. El mismo integró la delegación oficial paraguaya que participó en Taiwán en eventos de promoción de la industria cárnica y en una feria internacional de alimentos. La misión nacional estuvo liderada por la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.

Cargando...

Martin explicó que durante la reunión con las autoridades sanitarias de Taiwán, los técnicos del Senacsa aprovecharon para hacer consultas en relación al tiempo de caducidad para la carne refrigerada.

“El documento entregado contiene unas 140 páginas, se trabajó bastante para eso. Pero todavía se requiere esfuerzo para poder entrar a ese mercado”, comentó.

Agregó que también tuvieron una sesión en el consejo de agricultura de Taiwán. “Los chinos taiwaneses son bastante exigentes, los temas se profundizaron bien en lo técnico”, acotó.

Destacó que la delegación paraguaya fue recibida por la propia presidenta de la República de China Taiwán, Tsai Ing–wen, en el Palacio Presidencial.

Dijo que en esa oportunidad también se habló de los esfuerzos conjuntos para aumentar el flujo comercial entre ambos países y el impulso al acuerdo de cooperación económica que plantea la eliminación de aranceles de comercio para productos paraguayos, pendiente de aprobación en el congreso taiwanés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...