Buscarán nuevo logo para la marca país

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Para contextualizar los motivos y el objetivo del próximo concurso para actualizar el logo de la marca país del Paraguay, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, se reunieron ayer con los presidentes y directivos de los principales gremios de la industria, el comercio y publicitarios.

El concurso, que oficialmente será lanzado el viernes 8 de febrero, pretende lograr una actualización del isotipo mediante un proceso abierto y participativo, que involucre a profesionales del rubro de diseño y al público en general, según Cramer. El jurado estará integrado por profesionales de la industria, representantes de la sociedad civil y referentes internacionales vinculados a casos exitosos de marca país.

En la reunión, los representantes de los gremios manifestaron sus dudas y comentarios, en tanto que el ministro Peralta agradeció la participación de los gremios y mencionó la importancia del apoyo durante todas las instancias del proyecto. Explicó que el acompañamiento es vital para que haya una identificación plena con una marca país de la cual todos son parte.

En tanto que la ministra Cramer señaló que la importancia de actualizar el logo radica en que el anterior (lanzado el 31 de marzo del 2017) quedó ligado a un contexto político negativo, ya que coincidió con la quema del Congreso Nacional. Por ello, la marca no alcanzó el impacto esperado y la estrategia de implementación se vio directamente paralizada.

La titular del Ministerio de Industria y Comercio además explicó que este concurso no descalifica el trabajo realizado para la marca país anterior, sino que los informes servirán de base para la construcción del nuevo logo y toda la estrategia planteada será implementada una vez actualizado el logo.

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