Cableoperadoras piden igualdad de oportunidades en el mercado

Existe esperanza de que, con el nuevo gobierno, Conatel y Sedeco tomen en serio sus responsabilidades en materia de regulación del sector en beneficio de los usuarios, dijo ayer Ignacio Viveros, titular de la Cámara de Cableoperadores, tras participar de Asunción Media Show.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OR6SE7OUG5DMDFGJWC2WPSZDSE.jpg

Cargando...

Culminó ayer el Asunción Media Show, con participación de 630 personas, según informó Pablo Scotellaro, del Centro de Estudios Para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información en América Latina (Certal), que organizó el emprendimiento.

Según lo resaltado, del total de registrados, estuvieron alrededor de 150 estudiantes, quienes se anotaron para la conferencia sobre redes sociales, dictada anoche.

Otro de los temas destacados de Asunción Media Show fue la situación del sector de los cableoperadores. “Nosotros tenemos esperanza de que las nuevas autoridades, Conatel, Sedeco y otros, tomen en serio su responsabilidad, para establecer igualdad de oportunidades en el mercado del sector. Están todas las herramientas; es cuestión de que haya voluntad política”, señaló Viveros, del gremio de las cableoperadoras, a este diario.

Agregó que el modo de ver televisión está cambiando: “Hoy el operador ya no puede ofrecer contenidos duros, sino que la gente elige y opta por una programación determinada; aunque todavía existen deportes, noticieros o alguna cosa en vivo, el resto ya es decisión del usuario o abonado ver lo que quiere y a la hora que decida”, explicó.

También dijo que para eso las cableoperadoras requieren adecuación tecnológica, que en la mayoría de los casos exigen inversiones altas. “Las tecnologías se vuelven obsoletas en poco tiempo; hay que renovar constantemente equipamientos para ofrecer ese tipo de productos y tratar de igualar la oferta que hacen las grandes operadoras”, acotó. Dijo que, para ello, necesitan créditos más blandos, para beneficiar a los usuarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...