Califican de negligente actuación del Gobierno

El ex director general paraguayo de Itaipú durante el Gobierno de Fernando Lugo, Carlos Mateo Balmelli. calificó de “negligente la actuación del Poder Ejecutivo en lo concerniente a los preparativos para las negociaciones con Brasil sobre el Anexo C, del Tratado de Itaipú. Fue ayer, durante la reunión convocada por la Comisión Bicameral de Entes Binacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YEVSBZ7A5EN5PMOOZWZMJVTPM.jpg

Cargando...

Para Balmelli es preocupante el “hermetismo, la indiferencia y la negligencia” con que el Poder Ejecutivo está manejando el tema Itaipú, porque nada se sabe quién o cómo lo está viendo. Por su parte, la Comisión Bicameral emitirá a fines de julio próximo un informe en el que expondrá su posición definitiva.

El ex director general paraguayo de Itaipú manifestó también que la falta de una “posición oficial” sobre las renegociaciones del Tratado de Itaipú, con miras al 2023, es realmente preocupante, porque de nuevo el Paraguay puede salir muy perjudicado.

Añadió que nuestro país debe tener “cuestiones muy bien pensadas”, como el replanteamiento del justo precio (de la energía que no consume y que lleva el Brasil), sobre la base de que Itaipú tiene que beneficiar a ambos países “por igual”, y que fue lo que inspiró la realización de este emprendimiento energético.

Insistió en que el hermetismo con que el Gobierno de Abdo Benítez está manejando el tema raya la irresponsabilidad, porque no dice hacia dónde nos quiere llevar. Expresó que si el Gobierno sienta una posición patriótica, todo el país lo va a defender, incluyendo a la oposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...