Cargando...
El caso se remonta al corto periodo en que el Dr. Emilio Camacho estuvo como interventor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entre febrero y junio de 2012.
En ese lapso, y en menos de dos meses, Camacho procedió a anular una adjudicación anterior, a ordenar la “reimpresión” y a firmar el título de propiedad a favor de Estanislao Lesme Giménez del lote N° 41, de 4.000 hectáreas, en la colonia Pablo Lagerenza (Chaco).
El Dr. Emilio Camacho, actual candidato a ocupar una de las vacantes en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), no solo dio una inusual celeridad a la tramitación y expedición del título a favor de Lesme, sino que además ignoró por completo la Resolución N° 1993/07, del 30 de julio de 2007, que “desestima las pretensiones de Estanislao Lesme”, dado que el mismo ya fue beneficiado con otra propiedad de 7.000 hectáreas y que, según el Estatuto Agrario, puede haber un solo lote por beneficiario.
Asimismo, Camacho otorgó el título de propiedad, utilizando un expediente de 1980, por el cual Lesme ya había cancelado el pago por el lote abonando apenas 5 millones de guaraníes, pero “sin tener la posesión del inmueble”, también requisito legal para otorgar tan siquiera la adjudicación y ni qué decir la titulación.
Especuladores
Y para demostrar que el inmueble del Indert fue a caer en manos de especuladores inmobiliarios, en menos de seis meses de haber recibido su título de propiedad (el 19 de junio de 2012), Estanislao Lesme Giménez vendió la propiedad (el 24 de diciembre de 2012) a Arturo Guillermo Naumann Mann por nada menos que 1,2 millones de dólares, lo que delata que jamás hubo intención de producir en el lote del Indert. Inclusive, en los últimos días la misma propiedad ya estaba siendo ofrecida de nuevo por internet en la friolera de 2 millones de dólares.
Sin respuesta
Una vez más insistimos ayer en tener la versión del Dr. Emilio Camacho, dejando incluso mensaje al celular con terminación 222, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuestas por parte del exinterventor del Indert.