Campesinos de Santa Lucía lamentan que los incriminen

No fueron los campesinos los responsables de los asesinatos en los alrededores de Santa Lucía (distrito Itakyry, Alto Paraná), según afirmó ayer el presidente de la comisión vecinal de esa colonia, Artemio López Cabral, en conversación con este diario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GD6AJUVSQRELHE6ETPDV5MV7NA.jpg

Cargando...

“La gente de Santa Lucía es muy tranquila, no va a hacer esas cosas. Según las versiones que se manejan por acá, su personal mismo mató a su patrón”, añadió.

El líder campesino indicó que los brasileños de la zona son los que difundieron la versión que incrimina a los compatriotas reubicados hace más de dos años en el sitio, luego de haber estado 14 años en la zona de Ñacunday del mismo departamento.

“Los brasileños hablan mal de los campesinos porque el Indert recuperó tierras de ellos y dio a los campesinos”, señaló.

Por su parte, el anterior presidente de la comisión vecinal de Santa Lucía, Juan Noguera, lamentó por su parte que “todo lo malo que pasa en la zona, le quieren culpar a los ‘excarperos’ de Ñacunday”.

“Nosotros también pedimos que se investigue lo que pasó y también pedimos que haya más seguridad. Acá el puesto policial más cercano está en la zona de Vaca Reta, a unos 15 kilómetros. Si pasa algo, nosotros llamamos y la Policía no tiene señal, ni siquiera tiene móvil para venir”, lamentó.

Según los datos, más de 500 familias campesinas habían sido reubicadas en Santa Lucía en abril de 2014, con promesa de tierras que el Indert hasta la fecha no ha cumplido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...