Capa asfáltica va llegando a Villa Oliva

La pavimentación asfáltica de la ruta Villeta Km 40-Alberdi avanzó en un 45%, según responsables de la empresa constructora Heisecke SA, pese a la crecida del río Paraguay en los primeros meses de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQNN26GFZRDMTOS3RWUUXVI53U.jpg

Cargando...

VILLA OLIVA, ÑEEMBUCÚ (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Tras la crecida, las intensas precipitaciones hacían casi imposible las tareas. No obstante, ahora la obra muestra avances superiores a lo inicialmente previsto. 

Las últimas semanas han sido muy favorables por la ausencia de lluvias, lo que hace que hombres y máquinas activen sin interrupción. Los trabajos de base avanzan hacia Alberdi y la capa asfáltica ya cubre unos 23 kilómetros de la vía cuya pavimentación está a cargo de la empresa Heisecke SA. En unas semanas más, el afirmado llegará a la zona urbana de Villa Oliva, rescatando a esta población del norte de Ñeembucú de su histórico aislamiento. 

El Ing. José Luis Heisecke resaltó que tras los 3 meses de pausa obligatoria por las lluvias registradas, la empresa ha reiniciado la obra, trabajando intensamente para recuperar el tiempo perdido. Explicó que las tareas se inician a horas muy tempranas y culminan cuando la oscuridad cubre la zona.

Apuntó que, de permitir las condiciones climáticas, la meta de la empresa es completar la carpeta asfáltica hasta Villa Oliva para los próximos meses y facilitar el tránsito para los que utilizan el trayecto. Dijo que faltarían solo unos 7 kilómetros para llegar a esta ciudad. 

Indicó que felizmente ya transcurrieron unas 4 semanas sin lluvias y esto permite agilizar las tareas. 

Igualmente, mencionó que de continuar la bajante del río quedarán despejados los lugares de préstamo de suelo y podrán iniciar los trabajos de levantamiento del terraplén en las cercanías de la ciudad de Alberdi. 

Con esto se tendrían dos frentes de trabajo y sería satisfecho un especial pedido de los vecinos de la que es la segunda ciudad del departamento en población y actividad económica.

Esperan adjudicación 

Así también, pobladores del Ñeembucú esperan con gran expectativa la adjudicación de la obra de pavimentación de la ruta que unirá Alberdi con la capital departamental Pilar, considerando que las ofertas están siendo analizadas por los técnicos del Ministerio de Obras Públicas. 

Para esta licitación se han presentado nueve empresas nacionales y extranjeras que se disputan este trabajo que pavimentará los casi 100 kilómetros que separan a Alberdi de la capital departamental. La obra vial y de ingeniería es considerada una de las más complejas realizadas hasta ahora en el país, ya que la vía atraviesa una zona de inmensos humedales y tiene un diseño innovador, buscando evitar el impacto negativo en el ambiente.

Además de la capa asfáltica se contempla la construcción de un puente de considerables dimensiones que cruzará el río Tebicuary.

En esta ruta serán invertidos más de 100 millones de dólares, facilitados por el Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...