Certificados de ahorros migran a formato digital

El Banco Central del Paraguay (BCP) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de implementar gradualmente la desmaterialización de los certificados de depósitos de ahorro (CDA), con el propósito de lograr un mayor dinamismo y profundidad del sistema financiero, contribuyendo a la negociabilidad de este instrumento en el mercado secundario.

Cargando...

Las verificaciones de los CDA electrónicos podrán realizarse en tiempo real por parte de los reguladores y, también beneficiará a los tenedores, puesto que podrán ver a qué tasa se están comerciando estos instrumentos en el mercado de valores, indicó el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) durante la firma del convenio. También participó del acto de formalización del convenio el titular del Banco Central, José Cantero. 

El proyecto busca que las entidades financieras tengan la posibilidad de emitir certificados por anotaciones en cuenta, es decir, mediante registros electrónicos. Esta modalidad brindará mayor confianza a los tenedores y beneficiarios de este instrumento y a la vez otorgará mecanismos óptimos para la negociación en el mercado secundario, según detallaron directivos de la banca matriz en conferencia de prensa.

Explicaron también que a través de esta nueva metodología que reemplazará a los tradicionales cartones se dotará de mayor eficiencia en los procesos operativos y la disminución de riesgos implícitos en la emisión, manipulación, entrega, tenencia, venta y transferencia de esos títulos de ahorro, que son emitidos en forma física.

La mayor seguridad en las transacciones coadyuvará a contar con un mercado de valores más profundo. 

Los inversionistas podrán tranzar dichos títulos en tiempo real, además de contar con la posibilidad de diversificar su cartera de inversiones con mayor facilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...