Cierran acceso Paraguarí-Pirayú

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, corresponsal). Pobladores de las compañías Cerro León, Costa Primera y Costa Segunda cerraron el sábado último el acceso Paraguarí-Pirayú, en reclamo de la obra inconclusa de empedrado que hace más de un año fue abandonada por la empresa B&B Asociados, del ingeniero Enrique Barrail. Piden también se asfalte dicho acceso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2MZQ6SOUCBEI7CK3QT27F3XU2M.jpg

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones había adjudicado en el 2012 por G. 25.390 millones a la empresa B&B y tenía que culminar hace dos años. Como tanto el MOPC como la empresa se desentienden del tema, los lugareños decidieron reunirse el fin de semana y cerraron con banderas el acceso del tramo de 17,5 kilómetros que une este distrito con Pirayú.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Comunitario 4 de Mayo, Salvador Núñez, manifestó que la medida de cierre del acceso del acceso Paraguarí-Pirayú tomaron cansados de que con cada lluvia los frentistas se inundan por falta de canalización y otros factores.

Si las autoridades del MOPC no envían a la empresa el lunes a trabajar en la zona los pobladores optarán por llegar hasta Asunción para una manifestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...