Conatel lo comisionó, pero nadie lo conoce

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Alberto Romero Escobar (39), funcionario de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), hace cuatro años que está comisionado a la pequeña municipalidad de San Miguel del departamento de Misiones.

Lo llamativo es que allí nadie lo conoce, al menos fue eso lo que nuestro diario pudo corroborar con llamadas a esa institución desde hace varias semanas.

En la oficina de recursos humanos de la Comuna de referencia informaron que siempre está por la capital, porque realiza gestiones en las diferentes reparticiones públicas. El intendente local, Venancio Díaz, confirmó que es su gestor en la capital.

El funcionario de la Conatel es bastante conocido en el ambiente futbolero, porque representa a varios jugadores. Los que lo conocen dicen que viaja bastante al extranjero debido a esta ocupación.

Romero Escobar ingresó a Conatel en 2003. Es asistente administrativo y en el presente tiene un salario mensual de G. 5.491.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Su primer traslado data del 2012 y lo enviaron a la Cámara de Diputados. Los siguientes periodos, a la comuna de San Miguel. Este año se le volvió a comisionar, decisión con la cual Conatel infringe la Ley 1626/2000 de la Función Pública, porque al ser el cuarto traslado ya no es temporal. Esta no es la primera vez que ABC se hace eco de funcionarios del ente regulador que no acuden a las instituciones a las que fueron comisionados.