Confirman el programa para jornadas técnicas

Los organizadores de la primera Exposición de Instalaciones Eléctricas del Paraguay (EIEP) confirmaron el programa de charlas técnicas, seminarios y debates que se desarrollarán durante el encuentro que tendrá lugar el sábado 15, desde las 10:00.

Cargando...

En la oportunidad, la recientemente creada Asociación de Ingenieros del Sector Eléctrico Paraguayo desarrollará los siguientes temas: “Objetivos de la Asociación de Ingenieros del Sector Eléctrico Paraguayo (Aisep)”, expositor: Ing. Orlando Valdés. “Automatización de silos”, expositor: Prof. Ing. Óscar Machuca. “Sistema Eléctrico Paraguayo. Análisis de la situación actual”, expositor: Ing. Guillermo López Flores. Posteriormente tendrá lugar una ronda de debates.

La habilitación oficial de la EIEP 2014 será este jueves 13, a las 15:00, siendo el acceso a la exposición libre y gratuito, así como la participación en los cursos de capacitación, conferencias técnicas y seminarios que tendrán lugar durante el evento que tendrá como sede al Hotel Guaraní, ubicado en el microcentro de la capital.

Entre los cursos de capacitación a ser dictados este jueves 13 se encuentran: “Los efectos nocivos que generan las Armónicas en una instalación eléctrica”, instructor: Prof. Lic. Bernardo Yrepá. “Esquemas de conexión a tierra en instalaciones de baja tensión”, instructor: Ing. Ernesto Samaniego.

El viernes 14 se desarrollará el curso “Medición de la calidad de la energía”, instructor: Prof. Ing. Humberto Berni. Ese mismo día tendrá lugar el Encuentro Nacional de Técnicos Electricistas del Paraguay y la conferencia “Nichos y oportunidades de trabajo con la ley de verificación, control de calidad y seguridad de los materiales y servicios en instalaciones eléctricas”, a cargo del Ing. Éver Cabrera, director general del INTN. También habrá un seminario sobre la ley de ensamblaje. Cocina eléctrica vs. Cocina a gas, a cargo del Ing. Eduardo Felippo, de la UIP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...