Contratista del viaducto no se hará cargo de todas las calles colaterales

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Por contrato, la empresa que construye el viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch debía hacerse cargo del mantenimiento de las calles alternativas que hoy están prácticamente intransitables. La contratista dice que ya ejecutó ese ítem casi en su totalidad y que de lo que les falte debe encargarse la Municipalidad de Asunción.

Alejandro Tiozzo, fiscalizador de la obra por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que por el contrato que tiene TR Construcciones con la cartera, la firma debe hacerse cargo del mantenimiento de las calles colaterales al viaducto, que hoy utilizan los conductores como alternativas y que se encuentran en estado calamitoso tras las últimas lluvias.

Una de las calles que los conductores más utilizan para salir a Mdme. Lynch es la arteria Máximo Pérez. Allí la capa asfáltica está totalmente destruida en varias cuadras, mientras que en otras, los profundos baches que deben esquivar los conductores dificultan el normal desplazamiento de vehículos.

Con esta situación están lidiando los automovilistas no solo desde las últimas lluvias, sino desde hace varios meses.

Al ser abordado por este tema, el ingeniero Isidro Giangreco, representante de la empresa contratista, dijo que “es muy genérico” afirmar que les corresponde “reparar todas las calles de la zona”.

“En el contrato se establecieron ciertas medidas de carpeta asfáltica, de acuerdo a una tabla de cantidades, y ya estamos cerca del límite de su ejecución. Nos pusieron vías alternativas a mejorar y sus cantidades, pero ya eso está ampliamente sobrepasado”, agregó.

Adelantó que en los próximos días solicitarán una reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas para tratar este tema.

“Nos queda muy poca cantidad de asfalto, según lo que tenemos que certificar ante el MOPC, y todavía hay que asfaltar el viaducto”, dijo Giangreco.

Añadió que ninguna de las calles colaterales estaba preparada para recibir todo el tránsito y que las constantes lluvias que hubo este año destruyeron aún más el asfalto de las mismas.

Quieren que la Municipalidad se haga cargo

En la reunión que solicitarán con funcionarios del MOPC pedirán que les indiquen algunas calles que deben priorizar y en las cuales ellos realizarán bacheos con lo que les queda por ejecutar dentro de ese ítem.

Del resto pedirán que se ocupe la Municipalidad de Asunción.

El viaducto de Santa Teresa y Madame Lynch, que debe ser habilitado en setiembre de este año y está próximo a concluir, es una obra que cuesta G. 31.000 millones en total.