Contribuyentes se suman a la “tregua tributaria”

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, adelantó que numerosos contribuyentes ya se acercaron a la administración para acogerse a los beneficios que otorga la denominada “tregua tributaria”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKB35OLOGFF45ECD4TO6E26X2Q.jpg

Cargando...

Explicó que para la próxima semana se tendrán mayores datos al respecto de la cantidad de contribuyentes y el monto que involucra las operaciones, lo que redundará en beneficio de ambos sectores.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) a fines de setiembre había establecido una “tregua tributaria” hasta fin de año para que los contribuyentes regularicen sus obligaciones impositivas pendientes.

La medida se puso en vigencia por decreto del Ejecutivo y permite a los contribuyentes ponerse al día con sus pagos al fisco con un interés reducido para todas las deudas tributarias y fija en G. 50.000 todas las sanciones aplicadas en concepto de contravención.

Para acogerse al régimen de regularización, el contribuyente deberá solicitar por nota y detallar la obligación tributaria, el periodo o el ejercicio fiscal, la base imponible, la tasa aplicable y el impuesto adeudado, a efectos de que la SET realice los ajustes necesarios para que el interesado abone su deuda.

El viceministro también informó que los contribuyentes del impuesto a la renta personal (IRP) se están poniendo al día con sus declaraciones juradas, tras solucionarse la controversia que se venía arrastrando desde fines de 2016 con los contribuyentes sobre el tema de las inversiones deducibles.

El sector empresarial valoró el resultado positivo del diálogo público-privado que permitió resolver temporalmente casi dos años de conflictos sobre el IRP.

El plazo para la presentación de las declaraciones juradas y pago correspondiente al ejercicio 2017 vence el jueves 25.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...