Controversias entre estados americanos, en un foro

El Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) organiza la conferencia internacional denominada “Solución de controversias entre estados americanos”, a realizarse mañana, en el local histórico de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Asunción, sito en Yegros y Mariscal Estigarribia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5NQP2OAVNCJJHJBGGO2VAM6QM.jpg

Cargando...

La charla magistral comenzará a las 18:30, y será disertante el jurista uruguayo, Dr. Jean Michel Arrighi, actual secretario de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA). Las plazas son limitadas.

Según el director del CEDEP, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez, el evento podría ser oportuno con los conflictos que actualmente tienen entre sí varios miembros del organismo multilateral. También pueden ser tratados casos como el que afecta a Petropar y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

Añadió que el conferencista nació en Montevideo, es abogado, doctor en derecho y ciencias sociales por la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Es, además, profesor de derecho internacional público en la Universidad de la República y en la Universidad Católica (Uruguay).

Ha dictado clases, entre otras, en la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Brasil), en la Universidad de Buenos Aires (Argentina), curso de derecho internacional de la OEA, Universidad de Ottawa (Canadá), en el Institut des Hautes Etudes Internationales de la Universidad de Paris II (Francia), y en la Academia de derecho internacional de La Haya.

Es asociado del Institut de Droit International, miembro del Instituto Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional, de la Société Francaise pour le Droit International, de la American Society of International Law y de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Argentina.

El conferencista fue miembro fundador del Instituto Ibero-Latinoamericano de Derecho del Consumidor y miembro del Consejo Editorial del Journal of Consumer Policy.

El currículum del Dr. Jean Michel Arrighi destaca igualmente la autoría de libros y artículos de derecho internacional, derecho del consumo y derecho interamericano publicados en revistas de América y de Europa. Ha colaborado además en el tratado de derecho internacional público dirigido por Eduardo Jiménez de Aréchaga, y ha publicado un artículo sobre las reformas a la carta de la OEA en el “Annuaire Francais de Droit International”, un libro sobre la OEA en Brasil (ed.Manole, São Paulo, 2003) y los artículos sobre el sistema interamericano en la “Encyclopedia of Public International Law” (Max Planck Institute y Oxford University Press).

Su extensa actividad igualmente lo ha llevado a ser director nacional de comercio y abastecimiento del Uruguay (de 1985 a 1990). Ingresó a la OEA en 1993, obteniendo por concurso el cargo de asesor jurídico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...