Convocan a marcha por la paz y seguridad

Dirigentes de organizaciones de la producción convocan vía redes sociales a la concentración por la paz y la seguridad en el campo, que se desarrollará frente a la Cooperativa Coopasam, en el distrito de Minga Porã, Alto Paraná, el 16 del corriente mes.

Cargando...

“Saldremos a reclamar seguridad para un pueblo sufrido, castigado por la indiferencia, que no pide condonación de deudas, que no sabe de domingos ni feriados, pero que conoce el sol caliente y las madrugadas frías”, indica el manifiesto.

Agrega que la manifestación será de un pueblo que hizo que a Paraguay se lo conozca como el cuarto mayor productor de soja y que cada Gobierno que pasó tuvo el lujo de exprimir, sin nunca dar retorno. “No pedimos caminos, hospitales, escuelas, porque muchas de estas instituciones nosotros mismos colaboramos y las construimos con sudor y sacrificio. El día 16 de este mes saldremos a reclamar no más muertes por la violencia en el campo, no más secuestro a los productores, no más quemas de máquinas; estaremos productores japoneses, alemanes, rusos, ucranianos, paraguayos y brasileños. Si escogemos trabajar aquí es porque amamos a Paraguay”, resalta el comunicado.

“A vos que estás en tu casa, sumate a reclamar nuestro derecho. Que no solo sea un tractorazo, que sea una gran movilización y digamos: ‘Dejen que trabajemos en paz en el campo, pedimos paz para los productores, paz para las inversiones extranjeras, paz para nuestras familias, paza para el país’. ¡Viva la República del Paraguay”, finaliza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...