Debate sobre Aña Cua en Ingeniería de la UNA

“Derechos soberanos del pueblo paraguayo en Yacyretá” es el título del panel debate que se llevará a cabo esta noche, a partir de las 19:00, en el salón Enzo Debernardi de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), campus de San Lorenzo.

Cargando...

La actividad, en una coyuntura de indecisiones políticas y hasta de retrocesos en ciertas posiciones asumidas por los políticos en sus campañas preelectorales, es organizada por el Centro de Docentes de la FIUNA, tal vez con la intención de consolidar posiciones o de desnudar actitudes ambiguas u oportunistas.

Expositores

La nómina de panelistas que divulgó el centro de docentes involucra a tres senadores, miembros todos de la Comisión de Seguimiento de Yacyretá en la Cámara Alta: Miguel Abdón Saguier (PLRA), Eduardo Petta San Martín (ANR) y Miguel Ángel López Perito (Avancemos País).

También incluye a docentes de las dos universidades más grandes de nuestro país: los ingenieros Francisco Arrom Irún (Fiuna) y Horacio Feliciángeli (UCA).

En la lista figuran también técnicos independientes, como el Ing. Orlando Valdés (con vasta experiencia de Itaipú y Yacyretá) y el Ing. Germán Escauriza (exnegociador de los reclamos paraguayos al Brasil en Itaipú en 2008).

La nómina de expositores se cierra con el abogado Theodore Stinson, según destacaron los organizadores.

Asimismo resaltan que el abogado Stinson disertará sobre el marco jurídico en el cual está inserta la entidad binacional, en tanto que el profesor Horacio Feliciángeli se referirá a las conclusiones del Simposio de Ykua Satî que se realizó los días 7, 8 y 9 de noviembre del año pasado.

El Ing. Valdés hablará sobre las futuras tarifas de la binacional si se aplica el acuerdo Cartes/Macri del año pasado, en tanto que el Ing. Escauriza se referirá a los derechos soberanos del Estado y pueblo paraguayo en la binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...