Debe corregir el rumbo “errático” de la EBY

El presidente de la República, Horacio Cartes, no demostró hasta hoy mucho interés en el “rumbo errático que sigue Yacyretá”, señaló ayer el Ing. Ramón Montanía Fernández, exconsejero de la binacional, cuando se le pidió su opinión sobre la designación de la exministra de Justicia Sheila Abed como nueva integrante del máximo organismo administrativo de la entidad.

Añadió que espera que la nueva consejera fortalezca a ese importante órgano de la EBY, así como al equipo negociador, y que ayude a superar la conducta “pasiva y conformista que tienen sus actuales directivos e incluso el Gobierno”.

Recordó que la EBY es una empresa “con innumerables problemas”, que exige atención, dedicación y esfuerzo a sus directivos para encontrar la solución que convenga a sus propietarios.

El arreglo de la situación financiera así como la revisión del Anexo C del Tratado deben ser prioridades para el Gobierno nacional, insistió.

Advirtió que para lograr un resultado auspicioso en las negociaciones con Argentina, nuestro país necesita de un cuadro directivo y un equipo negociador “con gente visionaria, idónea, honesta y patriota”.

Le pedimos al Presidente de la República “coraje y valentía para que continúe realizando los cambios necesarios en el cuadro directivo de la EBY para que esta se ponga a la altura de las exigencias de la crítica coyuntura que atraviesa, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.