ABC
4 de noviembre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
37º
Ahora
ver más
37º
Ahora
HOY
Min
22º
Máx
38º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
19º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
20º
Máx
31º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Desde abril operará un nuevo ingenio de azúcar

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La Cooperativa Multiactiva Manduvirá Limitada habilitará un ingenio de azúcar orgánica. Las instalaciones están en etapa de finalización. Según su gerente general, la inversión es de unos 15 millones de dólares.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

ARROYOS Y ESTEROS, Cordillera (Juan Jara, corresponsal).-“Nuestro principal objetivo es continuar en la brecha de generar la verdadera revolución dulce”, expresó el gerente general de la Cooperativa Manduvirá de esta localidad, Andrés González, al anunciar que en abril próximo entrará en operación oficialmente la nueva planta de producción de azúcar orgánica.

Manifestó que la fábrica es erigida en un predio de 40 hectáreas, en la compañía Urunde’y, y que representa el logro principal de la institución. Dijo que la planta se construye exclusivamente pensando en la producción orgánica, no como otras que solo fueron readecuadas para esa clase de actividad.

Anteriormente, la industrialización de la caña de azúcar de los socios de la Cooperativa Manduvirá se realizaba en el ingenio de la empresa Censi & Pirotta, en Benjamín Aceval (Chaco), mediante un contrato de alquiler.

González señaló que tener una planta industrial propia traerá muchos beneficios, como el que los productores tendrán ganancias seis veces mayores que hasta ahora. “Esto porque el costo del flete prácticamente va a desaparecer”, exclamó.

Agregó que la inversión que se efectúa es de 15 millones de dólares y que está en etapa de adecuación. La capacidad de producción será de unas 20.000 toneladas de azúcar orgánica por año, precisó.

Refirió que dicha cooperativa tiene 39 años de existencia y 1.750 socios activos, de los cuales 970 son productores de caña dulce, el principal rubro de inversión de la cooperativa.

Comentó que la idea de construir el ingenio azucarero propio nació hace unos 15 años, pero que recién en los últimos años se hicieron los trabajos para conseguir el financiamiento e iniciar la construcción de la industria.

El gerente explicó que en un principio los integrantes de la entidad solidaria solo se dedicaron a la producción de la caña de azúcar orgánica para otros ingenios azucareros. La Cooperativa Manduvirá Limitada ahora exporta azúcar orgánica a 19 países, entre ellos Alemania, Italia, España, Bélgica, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y otros. Tiene 9 certificaciones internacionales.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar