Enrique Mercado, director jurídico de la Senavitat, dijo que celebran la decisión y esperan que la Corte confirme la resolución, pues ya tienen conocimiento de que los funcionarios en cuestión recurrirán a la máxima instancia judicial.
Rufino González Flores, exdirector de Administración y Finanzas; Mario Antonio Pairet, exdirector financiero, y Rodolfo Lovera Mancia, exjefe del Departamento de Tesorería (los funcionarios que accionaron) habían sido destituidos tras comprobarse su participación en el caso caratulado por la fiscalía como “Camilo Recalde Dávalos”, nombre de la firma contratista que fue beneficiado con 12 contratos para la construcción de 321 viviendas.
Las viviendas nunca se terminaron y es un hecho que el oferente participó de la licitación sin tener capacidad técnica y financiera para hacerse cargo.
Los funcionarios destituidos, quienes además son investigados por el Ministerio Público, le adjudicaron pasando por alto todas las exigencias técnicas.
El director jurídico dijo que estiman que en dos meses aproximadamente, la Corte se estaría pronunciando y que esperan confirmen la caducidad. De lo contrario, creen en la Senavitat que sería un nefasto precedente, atendiendo que varios otros funcionarios fueron destituidos de la misma forma por casos de corrupción, mediando sumario.
