Difícil pero esperanzador inicio de la tregua en la guerra siria

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

DAMASCO (AFP, EFE). Las principales ciudades sirias se despertaron ayer sin el estruendo de las bombas gracias a la entrada en vigor de un alto el fuego entre el régimen y los rebeldes. Las hostilidades se han reducido pese a algunas violaciones de la tregua que entró en vigor la pasada medianoche entre el Gobierno y la oposición.

El acuerdo, sin precedentes, del cese de las hostilidades, auspiciado por Estados Unidos y Rusia, recibió el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU, que “lo aprueba plenamente”.

Este acuerdo solo afecta a las zonas de combate entre las fuerzas del régimen (respaldadas por la aviación rusa) y los rebeldes sirios.

Los grupos yihadistas Estado Islámico (EI) y Frente al Nosra (brazo sirio de Al Qaeda), que controlan más del 50% del territorio, no están incluidos.

Pese a la mayor tranquilidad vivida, después del mediodía, varios cohetes cayeron en Damasco, informaron medios de comunicación oficiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La oposición también ha denunciado, por su parte, infracciones de la tregua.

Pese a las infracciones de ambas partes, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, cuya organización documenta los abusos que tienen lugar a diario en el país árabe, dijo ayer que constató un descenso de la violencia.