El arbitraje, una vía rápida para resolver los conflictos

El arbitraje se consolida como un método más idóneo para la resolución alternativa de conflictos, por constituir una vía rápida y de bajo costo frente al sistema judicial, que siempre es muy costoso e incierto, señalan los organizadores de la V Conferencia Latinoamericana de Arbitraje. El evento se llevará a cabo entre el 13 y 14 de junio próximo, en Buenos Aires, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BA4KQCF7JNAK7C2F7473JZJ5AM.jpg

Cargando...

La Conferencia tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, organizada en esta ocasión por el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep) y la alta casa de estudios de la capital argentina, con el apoyo de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado (Asadip).

Al respecto, Carolina Silvero, miembro del Cedep, afirmó que a la hora de trabajar con el estamento judicial se sabe que hay muchos conflictos, una cantidad de casos que no sabemos qué tiempo llevan ni el costo que va a representar, por lo que hay cuestiones que son interesantes de dirimir en un ámbito privado y en un corto plazo de resolución.

“Es un método efectivo y las empresas y organizaciones están apostando a él”, destacó Silvero.

Esta quinta edición consistirá en dos jornadas en las cuales más de 40 conferencistas de Argentina y provenientes de diversos países de Latinoamérica expondrán sobre diversos temas de actualidad de manera dinámica, no pudiendo exceder los siete minutos de exposición. Al respecto, Carolina Silvero, miembro del Cedep, señaló que la apuesta de que vengan tan destacados referentes para presentar diversos temas de actualidad es algo que debe aprovecharse; y el juego que se logra en el debate e intercambio posterior será muy importante.

Destacó asimismo que otra de las características de la conferencia es su enorme vinculación con la coyuntura político-jurídica de América Latina. “Desde la CLA siempre surgen importantes evaluaciones de en qué estamos, qué hicimos y hacia dónde vamos”, expresó.

Serán parte del comité de honor el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, Dr. Ricardo Lorenzetti y la ministra Dra. Elena Highton. Uno de los ejes de la CLA este año será la labor de los jueces en el arbitraje y cómo el arbitraje colabora con la labor judicial. “El arbitraje no compite con el trabajo de los jueces. Resulta interesante que los jueces respeten los laudos dictados de manera apropiada y los hagan efectivos. El contenido de la CLA no solamente interesa al mundo jurídico, sino también –y muy especialmente– al empresarial, subrayó la profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...