El ministro Buzarquis se moviliza con una flota de diez automotores

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El ministro Salyn Buzarquis tiene a su disposición diez camionetas 4x4. Ninguna tiene logo. Lo confirmó William Ríos, del departamento de Bienes del ente. Todos los coches fueron ploteados, dijo; sin embargo, la jefa de Auditoría, María Cáceres, usa un Hyundai color azul.

Según explicaciones de William Ríos, del departamento de Bienes de la institución, el gabinete del ministro Buzarquis Cáceres requiere las diez camionetas, porque hay veces que visita varios lugares y hay que cubrir todos. También hay otras que deben entrar al taller. Aseguró que los coches Hyundai Accent fueron todos ploteados (les colocaron logo y la pintura naranja).

El ministro se ampara en el Art. 7° de la Ley 704/95 de Registro del Automotor del sector público, que le exime de la obligación de pintar el logotipo de la cartera en los vehículos asignados a presidentes y vicepresidentes de los poderes del Estado, senadores, diputados, ministros de la Corte y del Ejecutivo.

La norma, en su Art. 5°, establece que los rodados “lleven pintado en parte visible, dentro de un recuadro no menor de 1.000 cm2, el nombre de la repartición pública o ente descentralizado al que se encuentre asignado, la leyenda: Uso Oficial Exclusivo, el número de registro y el número asignado por la oficina respectiva”.

Sanciones

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En caso de infracciones, la normativa establece sanciones. “Los autores, cómplices y encubridores que infrinjan las obligaciones establecidas en la presente ley, se harán pasibles a una multa de 20 (veinte) a 30 (treinta) jornales mínimos establecidos para actividades no especificadas, por cada infracción, la primera vez; el doble de la multa en caso de reiteración y pérdida de empleo e inhabilitación para la función pública por cinco años, en caso de una tercera infracción...”, dice en su Art. 9°. Lo más curioso es que la Ley 704 dispone en su Art. 1° que la cartera lleve el registro del parque automotor del sector público y ni siquiera el suyo lo lleva bien.