El Paraguay es un país admirable, dice el BID

La próxima asamblea del BID será la gran oportunidad para una presentación en sociedad del nuevo Paraguay que es un país admirable por haber cerrado brechas sociales, dijo su titular, Luis Alberto Moreno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQJO74LTMJEEPNQ5664RSRIWAQ.jpg

Cargando...

En el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP) se realizó este lunes el lanzamiento oficial de la 58ª Reunión Anual de Gobernadores del BID y la 32ª Reunión de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se realizarán en Asunción entre el 30 de marzo y el 2 de abril del año próximo, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), con la participación de unas 3.000 personas de 48 países, incluidos unos 500 inversores extranjeros. Los ejes temáticos sobre los cuales girarán dichos encuentros son juventud, innovación y competitividad.

Según Moreno, los jóvenes paraguayos no solo se están preocupando sino ocupándose de lo que ocurre en el país. Es la diferencia entre estar en la cancha o estar en la gradería. La única manera de meter goles por parte de las sociedades es estando en la cancha. Espera que la asamblea del próximo año sirva para que el Paraguay se meta a la cancha y quiera meter goles.

Si bien las reuniones de gobernadores del BID tienen su trascendencia a nivel regional, el accionar de sus representantes en Paraguay ha recibido muchos cuestionamientos como el de Álvaro Cubillos, cuyo desempeño se puso en duda siendo posteriormente despedido del organismo multilateral. Por otro lado, su actual representante en Asunción, Eduardo Almeida, también fue denunciado cuando en 2009 un informe de auditoría del banco que evaluó la situación en Haití, en cuya reconstrucción participó el BID tras el terremoto que devastó ese país, se constató que los desembolsos realizados no estaban siendo supervisados de acuerdo a las normas de la institución. Estas y otras irregularidades ponen en duda la transparencia en la gestión del BID.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...