El Uruguay ofrece su plataforma logística

El Gobierno de Uruguay y el sector privado ofrecen la moderna y eficiente plataforma logística al Paraguay, aseguró el embajador del citado país, Federico Perazza, quien acompaña a la delegación de la CAP, que concluyó ayer una visita de negocios en el citado país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25NHSD3YARDJROASCBXYIVEU2Y.jpg

Cargando...

Al evaluar las actividades realizadas por la comitiva, presidida por el titular de la cámara, Carlos Jorge Biedermann, el diplomático afirmó que los empresarios paraguayos observaron in situ las posibilidades de complementación económica de ambos países, con la utilización de la plataforma logística uruguaya.

Dijo que ello ha quedado demostrado con la visita, por ejemplo, al “Parque de las Ciencias”, un parque industrial localizado en el departamento de Canelones, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde pudieron visualizar las posibilidades de radicación de inversiones, por ejemplo, en el rubro farmacéutico. “También fuimos a Zonamérica, que es la zona franca más prestigiosa de América del Sur”, afirmó.

Precisamente, en esta zona franca están instaladas unas 350 empresas (estudios legales, contables y de consultoría, headquarters regionales, centralización regional de procesos administrativos, servicios de banca privada y back offices financieros, desarrollo de software y servicios de consultoría, call centers, servicios de logística y distribución regional), indican los datos facilitados.

El embajador Perazza añadió que la complementariedad entre ambos países debe ser el objetivo a desarrollar, considerando que Paraguay tiene ahora una cartera de posibilidades logísticas que le ofrece el Uruguay, no solamente con los puertos de Montevideo y Nueva Palmira, sino también con los parques industriales y zonas francas, ubicadas muy cerca de la principal estación aérea del país.

Justamente, la comitiva visitó ayer las instalaciones del Aeropuerto de Carrasco, especialmente la terminal de cargas, que también puede ser aprovechado, tanto por importadores como por exportadores del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...