Empresa paraguaya proyecta un apart-hotel en La Habana

La firma paraguaya Paraguay Development, en sociedad con el Grupo Cubanacán, proyectan la construcción de un apart-hotel en La Habana para este año. Tras la aprobación del anteproyecto del Gobierno cubano, la sociedad entre ambas compañías se encuentra en proceso de búsqueda del terreno, informaron ayer a nuestro diario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPCTEWKRPVEIXLSGWUAE3KL25A.jpg

Paraguay Development, una empresa paraguaya que opera hace seis años en el mercado local, dirigido por sus propietarios Alejandro Kladniew y Jack Fleischman, cuenta hace un año con un apart-hotel en el edificio The One, en Asunción. Esta misma experiencia buscan trasladarla a La Habana, asociada a la compañía turística cubana Cubanacán, constituida en 1987 y una de las más conocidas de su país, con un importante posicionamiento en ese mercado, según las fuentes.

El anteproyecto fue presentado al Gobierno de Cuba a mediados de 2015 y aprobado en enero del presente año a través de una nota firmada por José R. Daniel Alonso, director de Negocios del Ministerio de Turismo (Mintur). El plan esbozado por Kladniew es construir un edificio de entre 50 y 70 departamentos, que funcionarán como apart-hotel. La marca será definida con su socio en La Habana, que es el que pondrá el terreno, mientras que la firma paraguaya se encargará de invertir en la obra, el equipamiento de las unidades y el inicio de la operación.

“Estamos buscando el terreno, que debe ser entre 1.500 y 2.000 m², que es el aporte de Cubanacán, además de toda su experiencia en turismo receptivo”, comentó el ejecutivo.

PUBLICIDAD

Potencialidad

Consultado de por qué el interés de realizar este emprendimiento en la isla caribeña, el director de Paraguay Development explicó que por un trabajo anterior viajó decenas de veces a Cuba, y considera que es un destino altamente atractivo para el turismo, a la vez de ser un lugar con muchas posibilidades de desarrollo.

“Es un desafío que una empresa latinoamericana, de Paraguay, pueda entrar en otros mercados, en un lugar como Cuba, con tantos atractivos y desafíos por llevar adelante”, manifestó.

PUBLICIDAD

Agregó además que en La Habana actualmente no existe ningún apart-hotel funcionando, lo que significa una oportunidad importante.

La inversión estimada en este proyecto es de más de cinco millones de dólares y esperan arrancar con la construcción este mismo año.

ALQUILERES TEMPORARIOS

Paraguay Development empezó a operar el apart-hotel Asunción Rent Suites en febrero de 2015, que funciona en el edificio The One, sobre la avenida Santa Teresa 2408. Allí tiene 49 departamentos funcionando como alquileres temporarios, del total de 122 unidades de la torre. Los apart-hoteles tienen entre 42 m² y 90 m² equipados totalmente, enfocados a estadías cortas, medias y largas, con servicio de mucama, piscina, gimnasio. Cuestan US$ 86 y US$ 155 la noche. Similar es el proyecto sobre la calle Paraguayo Independiente, a 50 m del Palacio de Gobierno, donde en 30 días más arranca la construcción de un edificio de 48 unidades de vivienda y 5 pisos de cocheras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD