Por la mañana estuvieron en el MIC, donde la titular de la cartera, Liz Cramer, explicó a la prensa que el objetivo principal de la misión boliviana es conocer las ventajas competitivas que ofrece Paraguay para la inversión extranjera. “Es la primera vez que viene una misión empresarial de Bolivia, de la mano de la UIP, y es para la prospección de variados sectores, finanzas, forestal, minas e industria manufacturera”, dijo.
Enfatizó que el interés de los bolivianos de estrechar vínculos con Paraguay cobra aún mayor trascendencia desde Santa Cruz, por la hidrovía Paraguay Paraná, luego del fallo contrario que tuvo Bolivia sobre su reclamo de una salida al mar por Chile.
Por la tarde los bolivianos estuvieron en la UIP, cuyo titular, Gustavo Volpe, destacó que los líderes empresariales del vecino país son de la región de Santa Cruz, que es una ciudad que registra gran crecimiento económico y demográfico.
Señaló que existe un proyecto de establecer una nueva y moderna ciudad, la Santa Cruz Inteligente, en unas 110.000 hectáreas, donde podrían participar empresas paraguayas. Los bolivianos también mostraron interés en invertir en Paraguay, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
