Empresarios checos exploran nuestro país

Directivos de la firma Brightway Solution, con sede central en la República Checa, se encuentran explorando el mercado paraguayo con la finalidad de establecer alguna unidad de negocios. Así lo explicaron los ingenieros David Janecka y Petr Vašek, quienes visitaron la redacción del diario y comentaron los objetivos de su estadía en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4RKTO34L6NE2ZKLRMRJLLU574U.jpg

Cargando...

Ambos indicaron que la idea radica en proveer soluciones integrales en materia de software, tanto para el sector público como privado. La empresa a la que representan ya tiene experiencia en el rubro y con ello pretenden para inicios del 2017 consolidar su primera plataforma de atención en Sudamérica desde Paraguay, al que consideran un país dinámico y en pleno crecimiento.

“Nos gustaría trasladar nuestra experiencia en desarrollo de software y en todo lo que signifique el aporte al avance de las tecnologías de la información”, manifestaron.

El ventajoso costo de la energía eléctrica, la apertura de instituciones públicas y la posibilidad de exportar el servicio para la región representan los principales puntos en los que se encuentran trabajando.

Añadieron que ya se reunieron con miembros de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), como una modo de tener más datos sobre el sector.

“Estamos observando muchas oportunidades”, recalcaron, agregando que apenas se consoliden, estarán empleando a profesionales de varios rubros. Tanto Vašek como Janecka, ejecutivos de la firma, expresaron su interés en tener además distribuidores y socios estratégicos para crecer localmente. “Tenemos vasta experiencia y creemos que es momento de asentarnos en Latinoamérica en sitios de expansión”, mencionaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...