Es un viejo esquema que sigue muy vigente en Paraguay a la hora de evitar el pago de tributos. Dentro de la investigación de los 21 contenedores, los que tienen “dueños” son Tritonia, cuyos supuestos accionistas son José Eugenio Silva y Dianeth Isabel Matos, y Compu Shop SA, en el que aparecen Julio Emerson Ríos y Catalino Cubilla Mora. Las firmas “Quanten” y “Comercial DG SRL” ni siquiera aparecen en los registros comerciales. Es decir, probablemente se inventaron estas firmas para hacer ingresar las mercaderías al país evitando el pago de los tributos.
Empresas de “maletín” para el esquema
La mayoría de estas empresas que ingresan productos de contrabando son de “maletín”, es decir, solo existen en los papeles y a nombre de testaferros o terceras personas, ya que de esa manera, si se llega a descubrir o cae la mercadería, los verdaderos dueños de la carga no caen en la investigación.
Enlance copiado
Comentarios
Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.