En horario laboral, en la seccional

Gustavo Aquino, funcionario del Ministerio de Salud, comisionado en la Essap desde el año pasado, se encontraba ayer al mediodía, en pleno horario laboral comandando tareas en la seccional colorada N° 14 de la Chacarita, que él preside.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KC4KZHRZURBIZBT2V4ASV4MP5A.jpg

Cargando...

A nuestra pregunta, si tenía permiso para estar en ese horario en la seccional, respondió que antes estuvo haciendo trabajos para la Essap, pero no pudo precisar en qué sitio.

Luego cambió su versión diciendo que estaban reparando los caños en la seccional que abastecía a los damnificados.

Emiliano Coronel, jefe de Aquino, desconoce si este pidió permiso. Explicó que cuando cumplen tareas de Essap van en uno de los móviles con todas las herramientas; lo que en este caso no ocurrió. Intentó deslindar responsabilidades argumentando que Aquino es un comisionado de la cartera de Salud. Pero, según la Secretaría de la Función Pública, el control y asignación de tareas al comisionado corresponde a la entidad de destino.

Aquino, que percibe un sueldo del Estado de G. 6.691.000 al mes, estaba en la seccional con varias otras personas, cinco de ellas también funcionarios de Essap: Fabio Morales, Bruno López, Vicente Cáceres, Lixi Rodríguez y Adrián Morínigo.

Todos estaban limpiando el predio para el festejo por el Día del Niño previsto para las 16:00, según los vecinos del barrio. Debajo de un techo de zinc, se podían ver botellas de gaseosas que serían distribuidas a los niños.

Aquino logró meter a la Essap a varios de sus operadores y a su esposa Nidia Lezcano, con un salario de G. 3.500.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...