En Ruta III avanza iluminación pero preocupan obras de entubamiento

Las obras de iluminación de la Ruta 3, tramo Mariano-Limpio, a cargo del MOPC, avanzan luego de más de tres años de espera y mediante una nueva licitación, a pesar de que estaban incluidas en el paquete anterior. Por otro lado, vecinos temen posibles inundaciones a raíz del entubamiento para la construcción de la arteria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5CIIG32BREUXISWWIWLM6LINU.jpg

Cargando...

El tramo Mariano-Limpio está a muy poco de contar con el sistema de iluminación tan anhelado por frentistas y conductores que desde hace más de tres años esperan que este servicio se concrete.

A pesar de reiterados reclamos hechos por los vecinos afectados, ni el MOPC ni la empresa contratista dio explicaciones acerca de los cambios que sufrió el proyecto original.

Hoy, con una nueva licitación adjudicada a la empresa Proel Ingeniería, se están colocando los postes para la iluminación que, según se observó ayer durante un recorrido realizado por un equipo de ABC Color, será subterránea.

Intentamos tener mayor información acerca de los trabajos pero en comunicación telefónica con encargados de la empresa Proel Ingeniería nos dijeron que los responsables de esta obra en particular están de vacaciones.

De acuerdo a la página web de Contrataciones Públicas, este nuevo proyecto incluye la construcción de pasarelas peatonales, iluminación, pórticos y refugios para paradas de transportes públicos.

Por su parte, el MOPC expresó a través de un comunicado que estas obras, en especial los pasos peatonales, estarán concluidos este febrero.

Se trata del llamado MOPC N° 85/2017, Licitación Pública Nacional para la Construcción de Pasarelas Peatonales, Iluminación, Pórticos y Refugios para Parada de Transporte Público, adjudicado por un monto de G. 13.085.000.000.

Por otro lado, luego de que se solucionaron los problemas de expropiación, se retomaron los trabajos de entubamiento para la ampliación de la Ruta III. Sobre este punto, los vecinos del barrio Santa Lucía de Limpio manifestaron su preocupación debido a que temen que con este entubamiento, las grandes cantidades de agua vayan a parar a un pequeño arroyo que podría terminar desbordándose e inundando las casas cercanas. Consultamos al respecto con el Ing. César Delgado, de CDD Construcciones, quien negó que esto podría ocurrir. “De ninguna manera, allí se hizo un buen trabajo”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...