Encuentro internacional tributario se inicia hoy

El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) realiza esta mañana su reunión preparatoria en el marco de su 51ª asamblea general, que se desarrollará desde mañana en el Sheraton Asunción Hotel.

Cargando...

La viceministra de Tributación del Ministerio de Hacienda, Marta González Ayala, asumirá hoy como presidenta de la asamblea general, cuyo debate se centrará este año en los “avances de las administraciones tributarias hacia una mayor equidad fiscal”.

Según los datos, el CIAT es un organismo internacional cuya asamblea general es la actividad anual más relevante, ya que reúne a las máximas autoridades de las administraciones tributarias de los 40 países miembros (31 países americanos, 5 europeos, 3 africanos y uno asiático), del cual Paraguay es miembro pleno y otros 10 países tienen calidad de observadores, señala un informe divulgado por el Ministerio de Hacienda.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) estima que la asamblea generará ingresos por alrededor de G. 1.500 millones (más de US$ 270.000) para el país, estimando que un turista corporativo gasta en promedio alrededor de US$ 380 en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...