Agrega que la construcción de pozos en los asentamientos Espajín, Cuartelero, Choferes del Chaco, Ybyraty y Peguaho Guasu fue posible mediante el convenio firmado en 2015 entre el Indert y Fucela.
“En el mes de abril pasado, el ente rural llevó a cabo una exhaustiva verificación de cada sistema de agua en construcción, constatándose in situ un porcentaje promedio de 70% de avances en las distintas obras. Esas verificaciones fueron realizadas por el Arq. Gustavo Escobar, el topógrafo Arnaldo Chamorro y el gerente de Obras Inocencio Bogado”, añade.
Asegura además que “estas construcciones están ya proveyendo agua potable a las familias de cada lugar, pese a que oficialmente ninguno de los sistemas fue recepcionado aún por el instituto, quedando todavía 90 días para la recepción final de las obras”. El reporte señala que dicha recepción estará sujeta a las verificaciones técnicas y administrativas finales, contemplándose en cada caso una póliza de garantía para precautelar los intereses comunitarios y los fondos públicos. “Para ello, se recurrirá a las auditorías de la Contraloría General de la República (CGR) y la Auditoría del Poder Ejecutivo”, finaliza la misiva.