Es solo un paso inicial, advierten

Llegar a un acuerdo sobre la “deuda reclamada por Argentina” a la EBY es, categóricamente, solo un paso inicial pero relevante para comenzar a revisar la situación financiera de la entidad, advirtió el ingeniero Ramón Montanía, exconsejero de la binacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UYCIQPKS5FC7BPC7OK6DTLB7QI.jpg

Cargando...

“El siguiente paso sería determinar cuántos y cuánto le deben. Si la revisión concluye con saldo deudor, reiteremos por decimoquinta vez, el Anexo C estipula que la amortización de ese saldo debe hacerse en relación a la potencia (energía) contratada por las entidades de ambos países (Ebisa y ANDE)”, agregó.

Recordó que la firma argentina consumió más del 95% de la energía generada en 23 años, por consiguiente, según el Anexo C, a Argentina le corresponde asumir el 95% y solo el 5% restante a nuestro país.

“Paraguay debe exigir la culminación de la Revisión del Anexo C del Tratado –que ya tiene 3 años de negociación– revisión que engloba otras cuestiones fundamentales para la binacional y para nuestro país; por ejemplo la tarifa y la formalización de la comercialización de la energía, el reconocimiento del derecho de Paraguay de disponer como le convenga del excedente del 50%”, insistió el especialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...