Especialista defiende dictamen sobre la presunta insolvencia de oferente

La economista y licenciada Alba Talavera, quien también realizó un dictamen a pedido de la Comisión Permanente del Congreso sobre la licitación vía asociación público privada (APP) del aeropuerto, afirmó que su trabajo fue ad honorem y sin ningún tipo de interés político partidario, ni para favorecer a ningún sector en particular. “Lo hice como técnica que soy, por una cuestión de patriotismo”, recalcó.

Cargando...

La profesional realizó esa aclaración tras difundirse un comunicado de la empresa Sacyr, única oferente en competencia en la licitación, que demeritaba el informe de Talavera y hasta señalaba que se reserva el derecho de accionar jurídicamente.

“Yo no respondo a ninguna empresa, ni sé quién es el otro oferente. Otros profesionales también emitieron dictámenes a pedido de la Comisión y si Sacyr quiere refutar algo, que hable con el diputado Ariel Oviedo y otros componentes de la Comisión Permanente”, añadió.

La especialista emitió un informe lapidario que hacía referencia a la insolvencia de Sacyr, es decir, a su incapacidad de asumir compromisos en el corto plazo, lo que significa un serio riesgo de incumplimiento de un eventual contrato con el Estado y el perjuicio económico que eso conlleva, de acuerdo con las conclusiones del documento.

Talavera se ratificó en los términos de su dictamen, que fue un trabajo respaldado por el equipo de técnicos de Econocás, empresa de la que ella forma parte.

Aprovechó para hacer referencia al dictamen que debe dar a su vez la Contraloría General sobre la APP del aeropuerto. “Ojalá haga bien su trabajo”, indicó para finalizar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...