En la investigación abierta por el Ministerio Público sobre el megafraude al Estado por parte de los exfuncionarios de la SET ya prestaron declaración Miguel Centurión Carmona y su esposa, Delia Segovia Rodríguez.
Centurión Carmona y Berthand Gómez aparecen como los ideólogos del esquema de evasión al fisco. Ambos fueron funcionarios de la SET y desde 2005 empezaron a crear empresas fantasmas para emitir facturas de contenido falso. Hasta el momento, el fraude al Estado con este esquema llega a los G. 344.000 millones (77 millones de dólares).
En sus declaraciones, Centurión Carmona y Segovia Rodríguez estuvieron asistidos por los abogados Tarek Tuma y Alcides Cáceres. Ahora, ambos ya guardan prisión domiciliara, gracias a la medida sustitutiva que le impuso el juez que atiende el caso, Humberto Otazú.
El magistrado estableció además una fianza real de G. 500 millones a cada uno y un embargo preventivo sobre todos los bienes de la pareja, lo que incluye también cuentas de dinero, valores y depósitos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los primeros allanamientos que hicieron los investigadores se realizaron en las oficinas del estudio Segovia & Asociados, de Carmona y su esposa, también en el domicilio de ambos, ubicado en el barrio Villa Aurelia. Del lugar se decomisaron documentos y se encontró una flota de lujosos vehículos.
