Esperan sellar alianzas en FIAB

Referentes de la Federación Latinoamericana de Bolsas (FIAB) se reúnen desde ayer en Asunción en el marco de su asamblea anual, donde se espera concretar alianzas importantes que fomenten la expansión de las operaciones bursátiles de nuestro país, indicó ayer el titular de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA), Rodrigo Callizo.

Cargando...

Particularmente hay interés de concretar alianzas con la Bolsa de países de la región como Bolivia y Argentina, según precisó Callizo.

El evento comenzó ayer con las reuniones preparatorias, mientras que hoy se llevará a cabo la asamblea de los representantes de los países miembros de la FIAB. Mañana se desarrollará un congreso en el que se abordarán temas relativos al interés del mercado bursátil. Todas las actividades se desarrollan en el Centro de Convenciones de la Conmebol, y se aguarda que acuda una delegación de 80 representantes de Bolsas de distintas partes.

“Paraguay será sede de FIAB por primera vez en 45 años. Este evento brindará óptimas condiciones para la visibilidad del país y su crecimiento en el mercado de capitales”, dijo Rodrigo Callizo.

Algunos de los temas que serán abordados en el Congreso son, por ejemplo, “Oportunidades de inversión para pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como la emisión de bonos verdes y otros desafíos para desarrollar el mercado de valores a nivel local e internacional entre otros puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...