Eterna proveedora de Conatel, desbancada

La empresa Promec SRL, presidida por José Duarte, dejó de acaparar las compras de tecnología de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Su nueva competidora es Lexa Ingeniería SRL, gerenciada por el Lic. Max Cattebeke Figueredo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFGUHVEGRNH77HPFPBWFAVS7D4.jpg

Una de las más importantes adjudicaciones a Lexa este año fue la provisión de una estación móvil, la readecuación de una estación fija y otra estación móvil de medición de la calidad del servicio de telefonía móvil, por valor de G. 9.800 millones.

Según el portal de Contrataciones Públicas, el otro contrato otorgado a Lexa es por G. 4.500 millones e incluye el servicio de mantenimiento y soporte técnico de equipos de monitoreo de calidad del servicio. La firma provee marcas estadounidense y finlandesa.

Conatel también contrató a Promec este año para la provisión de tecnología alemana por G. 14.000 millones (una estación móvil, fija y tres aparatos de inspección de redes móviles).

PUBLICIDAD

El último contrato importante, de unos G. 31.000 millones, que adjudicó a Promec fue en 2013. Incluía la provisión de dos vehículos de monitoreo móvil. Le tuvo que extender un año el contrato para que cumpliera.

Justo en 2016, Lexa empezaba a facturar con Conatel por pequeños montos. Las contrataciones eran para el mantenimiento del sistema de medición de calidad del servicio de telefonía móvil (24 equipos de estación móvil, estación fija y portable) por G. 2.121 millones. Los otros dos contratos eran por la suma de G. 3.750 millones y G. 1.200 millones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD