Perkins hará hincapié en los ejes de cómo tratar en los tránsitos generacionales y formar a la siguiente generación en sus responsabilidades.
“Trataré sobre el nivel de participación de los miembros de la familia en este proceso”, indicó. Dijo que existen cuatro posibilidades de orientación: solo familiar, familiar y dueño, familiar, dueño y miembro del directorio y todos los anteriores.
Otro de los puntos a tratar basará en el nivel de rentabilidad pretendido, cuánto obtendrá la familia como ganancia y cuánto dejará para inversiones en la empresa.
Agrega que la vinculación de la empresa familiar con los trabajadores resulta indispensable en el proceso de consolidación y crecimiento en el mercado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, Perkins hablará de qué relevancia tiene hoy la decisión que uno tome dentro de una estructura empresarial donde sus dueños llevan la misma sangre.
¿Qué significa para la familia ser un buen socio: sus miembros son parientes y socios al mismo tiempo? ¿Sabemos hablar de lo nuestro o solo de lo mío? ¿Puedo ser el dueño de mi auto o puedo ser el dueño de un auto con mi hermano?, son solo algunos de los interrogantes que evacuará Perkins a los participantes de la charla, la cual es organizada por el Club de Ejecutivos.
Cabe resaltar que, según análisis hechos en el mercado local, el 85% de las empresas que operan en el país son de manejo familiar, en gran mayoría, por la segunda y tercera generación.
