Estos expusieron sobre las ventajas y riesgos que significa hoy delegar, sobre todo en una compañía, sobre los miedos, necesidades y elementos de la delegación y la de nueva agenda del directivo.
Mileo sostuvo que con este programa se pretende que los directivos de empresas busquen el equilibrio de saber delegar y saber controlar. “El crecimiento que registran hoy las empresas hace que el empresario deba saber combinar estos factores que por ende influyen en una mejor rentabilidad de la firma”, indicó.
Mileo manifestó que las empresas se enfrentan en la actualidad a una serie de desafíos que los lleva a pensar en cómo lograr una eficaz delegación.
“No se trata solo de un desafío personal, sino también de las herramientas y sistemas de control que aplico en la delegación”, expresa el profesional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agrega que el crecimiento de una compañía es lo que causa que el directivo se dé cuenta de que está muy sumergido en lo operativo y poco en lo estratégico.
“Cuando se logra el equilibrio se obtiene un mayor crecimiento, se tiene una visión más estratégica y es ahí que la agenda empresarial cambia”, añadió.
Mileo señala que en un mercado dinámico muchas veces los ejecutivos están sentados en su éxito actual y esta situación hace que dejen de lado la responsabilidad de delegar y de controlar.
La jornada de capacitación tuvo lugar el jueves 27 y ayer en el Bourbon Hotel. El programa de la IAE apunta además a que los participantes tomen contacto con los elementos que forman parte de un sistema de dirección.
