Explicó que luego de una persecución judicial se vio obligada a cerrar la fábrica, y con ello más de 200 familias campesinas quedaron durante el último año y medio sin poder trabajar, al igual que los artesanos. “Ahora queremos reactivar los trabajos y estamos abriendo la planta para que la gente pueda ver los productos”, señaló Fuzellier.
Loofah cuenta con varias opciones en esponja vegetal que se pueden obsequiar a la madre por su día que se acerca, entre ellas combos de individuales para la mesa, en las que se pueden apoyar recipientes calientes. También posafuentes, posavasos, portatoallas, manos para la espalda, artículos wellnes y juguetes para animales domésticos como perros y gatos. “Hay muchísimos regalos hechos de esponja vegetal para el hogar wellness y también para las mascotas”, reiteró.
Destacó que la artesanía en esponja vegetal beneficia tanto a campesinos como a los artesanos paraguayos, por lo que busca reactivar el negocio que había quedado inhabilitado por una denuncia de corrupción realizada por la propietaria de la empresa.
A la par de los obsequios, Loofah también cuenta con varias propuestas para combatir la amenaza del dengue. Una de ellas es un repelente natural elaborado a partir de una esponja vegetal, a la que se le aplica unas gotas de esencia de citronella, cuya carga de 25 ml incluye en el paquete. Fuzellier resaltó que estos productos están posicionados en el extranjero tras haber exportado más de 100.000 unidades en menos de siete años.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
