Olivetto, propietario de la agencia WmcCann Brasil, disertó sobre el modelo de negocio publicitario basado en la influencia de la tecnología digital, factor cada vez más relevante en los ingresos de las grandes agencias.
“Una publicidad tiene que tener una gran idea, de lo contrario es nada” sostuvo el famoso publicista. Dijo además que “las cosas deben ser sencillas, a nadie le gusta lo complicado, y en publicidad esto hay que tener muy en cuenta”.
Insistió en que “el publicista sepa detectar los hábitos y valores del público objetivo, saber como se comportan los constructores de identidades (adolescentes), los constructores de carrera (adultos, jóvenes), los fabricantes de familia (parejas jóvenes) y los constructores de una nueva vida (personas en la madurez)”.
“Conocer las opciones y preferencias de los consumidores de altos ingresos, descubrir para donde va la clase C y anticipar cuáles son las nuevas tendencias que están a punto de convertirse en el comportamiento de la masa. Estos son, básicamente, algunos de los ingredientes para una agencia fuera de serie, pero juntos no son suficientes”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Reiteró que “solo una gran idea puede producir la excelencia en la publicidad. Una gran idea es el origen y la razón de la profesión. Fue así en la edad de las astillas y así es en estos tiempos del iPad, y así será en el futuro”. Olivetto dictó su conferencia con sencillez y alto sentido del humor, aprovechando la ocasión para exhibir algunos trabajos que su agencia realizó o viene realizando para Bradesco, como patrocinadora de las Olimpiadas 2016, MasterCard, Coca-Cola, Ejército de Salvación, entre otros avisos.
