Firma nacional exporta cartones reciclados

“El reciclaje de cartones se volvió un negocio atractivo, ya que aumentó la demanda del producto”, comentó Pablino Bogado, de la empresa cartones Yaguareté, en su stand de la Expo. La firma paraguaya exporta sus productos principalmente a Brasil, Argentina y Chile, mercados donde los usan para revestimiento en construcciones y separador del cielo raso, según lo explicado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRCJDUVHDVGUXDGY63GG3ACK6I.jpg

Cargando...

De acuerdo con los datos, el grupo empresarial en que se encuentra Yaguareté emplea a más de 500 personas a raíz del crecimiento de este sector de la industria. La Recicladora del Este es la firma que reutiliza el cartón y procesa unas 6.000 toneladas del material al mes; al año la compañía recicla 70.000 toneladas de cartón, que en un 80% es nuevamente exportado por la Kartotec. Las tres firmas son de la misma familia empresarial.

Bogado explicó que la manufactura del cartón se realiza en cartones Yaguareté. Se fabrican cajas y bolsas que se utilizan y venden para tiendas de manufacturas, como insumo artesanal o como forma de sustituir las bolsas comunes. El mayor porcentaje de este producto va a frigoríficos, industrias como de la leche, tabacaleras, donde se utilizan las cajas de cartón corrugado y contenedores para los productos alimenticios, cárnicos, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...