Fiscalía allanó oficinas de la ANNP por el caso de Villeta y PTP Group

El fiscal Hernán Galeano allanó ayer las oficinas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) en Asunción en busca de evidencias de lavado de dinero con relación al caso de la entrega del puerto de Villeta a PTP Group, integrado por una firma argentina y otra paraguaya “fantasma” que pertenece a un peluquero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SR446EPLVC5XE4N2OJB7UYNSI.jpg

Cargando...

En la mañana de ayer una comitiva del Ministerio Público, dirigida por el fiscal contra el Lavado de Dinero, Hernán Galeano, allanó las oficinas capitalinas de la ANNP en el marco de una investigación que se inició de oficio para investigar un posible caso de lavado de dinero en la concesión del puerto de Villeta al ya citado consorcio paraguayo-argentino PTP Group.

La sospecha es que la empresa argentina que integra el consorcio, PTP Warrant, habría utilizado el contrato con la ANNP, que en teoría le obliga a hacer inversiones en el puerto de Villeta, para lavar dinero resultante de un esquema de corrupción pública, en Argentina. También en ese país el grupo está siendo investigado por sus vinculaciones con el empresario Lázaro Báez.

El fiscal Galeano dijo que, además del posible caso de lavado, también se verificará la legalidad de todos los actos administrativos que derivaron en el contrato.

La “socia” paraguaya, una mercería

La empresa paraguaya que integra el consorcio –Gregser– tiene su domicilio en Mariano Roque Alonso, donde funciona una humilde mercería. De hecho, Gregser es la abreviación del nombre “Gregorio Servín”, un peluquero cuyo hermano trabajaba hasta hace unos días en la Cancillería (renunció tras reavivarse el caso). Ambos serían testaferros de los ideólogos del negociado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...